Culiacán, Sin.-
A un costado del atrio de catedral, en el primer cuadro de Culiacán, cuatro jóvenes se dedicaron a capturar pichones, a los cuales, les lanzaron maíz al piso para concentrarlos y luego con una red atraparlos y colocarlos en jaulas, para posteriormente transportarlos en una camioneta roja particular, sin que se conozca su destino.
La sustracción de estas aves motivó que transeúntes que presenciaron las maniobras los encararan y les exigieran explicaciones. Los testigos de estos hechos los siguieron y los grabaron para después divulgarlo en redes sociales.
En las imágenes se observa como varias personas siguen a los captores de los pichones y se escucha la voz de una mujer que les reclama, por lo que estos, luego de colocarlos en jaulas grandes y montarlas en la parte trasera de la camioneta, se retiran del lugar.
Las capturas de estas aves tuvieron lugar en una plazuela, ubicada a un costado del atrio de catedral, entre la avenida Álvaro Obregón y la calle Miguel Hidalgo, en pleno centro de la capital del estado, sin que ninguna autoridad se percatara de los hechos.