Ciudad de México.-
Hoy, el gobierno federal concluyó la transferencia de 5 mil 087 millones de pesos, del programa La Clínica es Nuestra, a los 23 estados que firmaron convenio con el IMSS-Bienestar, que serán utilizados para rehabilitar centros de salud de primer nivel de atención.
Los recursos serán administrados por 11 mil 816 Comités de Salud para el Bienestar, para comprar sillas, pintar las unidades médicas, adquirir insumos básicos, como alcohol, algodón, estetoscopios, y para restaurar los baños de las clínicas.
En conferencia de prensa, Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, informó que hoy se entregaron mil 380 millones de pesos a los comités de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán.
Ayer miércoles se transfirieron mil 969 millones de pesos a tres mil 552 Comités de Salud para el Bienestar, en ocho entidades: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Nayarit y Colima.
Y el martes, el gobierno federal inició la dispersión de recursos, cuando se entregaron dos mil 431 millones de pesos a los representantes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
Robledo Aburto dijo que “el ejercicio de estos cinco mil millones de pesos, en los 23 estados habrá más de 100 mil personas involucradas, tomando las decisiones” de cómo se gastarán.
Asimismo, informó que los comités recibieron las tarjetas del Banco del Bienestar por parte de las y los gobernadores que transfirieron los servicios de salud estatales a IMSS-Bienestar.