Las mujeres pusieron la muestra en la liguilla con todo y final del fútbol mexicano, bueno hasta el arbitraje lo hizo. Aquél laboratorio de silbantes que ha sido la Liga Mx Femenil se vistió de frack y le dio tremenda muestra de capacidad y mandó un mensaje de no corrupción a quienes dirigen el fútbol y a los que dirigen las acciones de los partidos.
El fútbol femenil, ya en el campo, dio espectáculo y entrega en cada jugada, claro hay equipos que en nivel están por debajo de quienes lo encabezan, Tigres femenil perdió la brújula por favoritismos en el vestidor, idea de juego, todo ello, me parece, por un banquillo que quizá olvidó que dirige al equipo más dominante de la liga.
Rayadas y América se cocinaron aparte, dieron una final de alarido, vaya que sí, con entradonas en el Azteca y en el BBVA y dando muestra de como hay que partirse la madre en un partido de finales siempre respetando al rival, la afición y al deporte que les permite tener un modo de vida.
Cualquiera de los dos equipos iba a ser un digno campeón porque el arbitraje así lo permitió sin embargo ya en los penalties todos podía suceder y las rayas fueron hasta el quinto disparo, quienes alzan su tercera copa.
Me dio un gusto enorme ver a las Rayadas levantar el máximo cetro. Estoy con ellas toda la temporada llevando la crónica de sus partidos en Radio Nuevo León y verlas coronarse y dar la cara por el fútbol profesional del estado no tiene precio.
Rayadas felicidades, dignas campeonas de la liga. Se rompieron la madre contra un rival que también dejó todo como lo fue el América.
Hoy ya no hubo Amazonas en la final porque ellas no lo quisieron, hubo americanistas que repitieron en esta instancia y unas chicas superpoderosas llamadas Rayadas encabezadas por su gran líder Rebeca Bernal, por quien me pongo de pie porque decir su nombre es sinónimo de entrega y liderazgo.
Mi admiración Rayadas, gracias por darnos una final de ufurufufuf!!!