Cd. de México.-
El diputado federal y senador electo de Morena, Óscar Cantón Zetina, reportó la desaparición de su sobrino Miguel Ángel Zetina Zetina y el amigo de éste, Jaime Javier Castellanos Zacarías, quienes el pasado 28 de mayo salieron de Tabasco rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco.
Luego que la familia Cantón Zetina reportó su desaparición, la Fiscalía General de Tabasco (FGE) activó el 1 de junio una Cédula de Persona Desaparecida.
A decir del legislador federal, tanto la Fiscalía de Jalisco como la de Tabasco no han reportado avances de la carpeta de investigación, por lo que la familia sigue preocupada por la seguridad del joven de apenas 28 años.
De acuerdo con la ficha de la FGE, Miguel Ángel Zetina desapareció el 28 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco, junto a Jaime Javier Castellanos Zacarías de 30 años, originario de Balancán.
Sin embargo, fue la Fiscalía de Jalisco la que inició la carpeta de investigación toda vez que los hechos ocurrieron allá, por lo que las autoridades tabasqueñas sólo dan acompañamiento.
No obstante, hasta el momento no se han revelado mayores indicios sobre la desaparición de ambas personas, ni las líneas de investigación que se siguen sobre el caso.