FOTO: TWITTER
Adén, Yemen/Agencia Xinhua.-
Un total de 41 cuerpos de migrantes africanos fueron recuperados este lunes después de que su barco sobrecargado se hundió en el mar Arábigo frente a la costa oriental de Yemen, dijo a Xinhua un funcionario del Gobierno.
Ali Al-Dheeb, director general de la oficina del Ministerio de Salud de Yemen en la provincia de Shabwa, reveló que un barco que transportaba más de 200 migrantes africanos sufrió una catástrofe, y zozobró en las aguas frente a las costas de Shabwa.
Confirmó que los equipos de búsqueda y rescate de la oficina de salud de Shabwa y de la Organización Internacional para las Migraciones han estado trabajando incansablemente para recuperar los cuerpos de la costa del distrito de Radhum, en el sureste de Shabwa.
Además de los 41 decesos, Al-Dheeb indicó que los más de 70 sobrevivientes que lograron llegar a la costa del distrito recibieron rápidamente primeros auxilios en el lugar.
El funcionario señaló que el número de muertos podría incrementarse dado que algunos de los migrantes aún no son localizados luego del trágico incidente.
A pesar del actual conflicto que azota Yemen desde hace casi una década, los migrantes continúan emprendiendo peligrosas travesías marítimas hacia ese país, a menudo siendo víctimas de los peligros que representan las destartaladas embarcaciones de tráfico ilícito y las condiciones meteorológicas extremas.
Yemen es un punto de tránsito para miles de migrantes africanos que buscan llegar a Arabia Saudí y a otros países del Golfo.