Ciudad de México.-
Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán en julio próximo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la virtual Presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum para darle seguimiento a las demandas centistas.
“Ese es el ofrecimiento que estén los dos con dos objetivos básicamente uno pues seguir trabajando con la Coordinadora el gobierno saliente y el otro que el gobierno entrante vaya tomando nota de lo que se está planteando en las mesas y se le dé continuidad o se le va a dejar la bronca que él mismo no quiso resolver”, dice Carmen Alanís, maestra de tercero de primaria y adherida a la Sección 18 de la CNTE.
La maestra destacó que en este gobierno ha habido reconocimiento y que hay una relación bilateral, por lo que la CNTE expresó que eso es lo que esperan que haya en el sexenio de Sheinbaum.
“Esperamos que ella dé el mismo reconocimiento que dio el Presidente, en cuanto a que reconoció que nuestras demandas son legítimas y son justas. Pero esperamos que también informe a la población en general, si se van a satisfacer estas demandas y en qué tiempos”, dijo.
Alanís dice sentirse satisfecha de esta jornada de lucha, al calificarla de productiva: “Fue positiva para los maestros de la CNTE, sobre todo porque no teníamos plenamente la confianza en que saldrían los maestros a la movilización en este periodo de presidente López Obrador, debido a que existe una resistencia por parte de algunos que todavía creen en esta cuarta transformación.
“Entonces, veíamos que era probable que no hubiera participación y para nuestra sorpresa, sí la hubo en lo organizativo y en lo político y eso nos deja un buen sabor de boca”, mencionó.