Cd. Victoria, Tam.-
En lo que resta de la administración estatal, Tamaulipas irá incrementando de manera progresiva su sistema de video vigilancia para tener una cobertura total en los 43 municipios de la entidad, adelantó Jorge Cuéllar Montoya.
El titular de la Vocería de Seguridad Pública confirmó que de manera inicial, hay un plan diseñado para lo que comprende la frontera chica o zona ribereña de la entidad, infraestructura que se extenderá en redes de comunicación para el resto de la entidad, a efecto de monitorear las condiciones que imperan en los 43 municipios de la entidad.
Al sostener una rueda de prensa con medios de comunicación, adelantó que la administración estatal, en coordinación con dependencias del Gobierno Federal contempla la instalación de antenas para tener una cobertura en monitoreo y vigilancia al cien por ciento en todo el Estado.
Lo anterior, con el redireccionamiento de los recursos que se dejarán de destinar a la empresa Tres-10, a quien se le canceló el contrato irregular multianual, contraído con la anterior administración estatal, que tenía bajo su responsabilidad el mantenimiento de la red de vigilancia en materia de seguridad pública.
Cuéllar Montoya indicó que en esta administración estatal se irá cubriendo progresivamente todo el Estado para tener una cobertura al cien por ciento y de esa forma garantizar la tranquilidad de la población a través de la vigilancia y una respuesta rápida a través de los cuerpos de seguridad en los diferentes municipios.
Son alrededor de 442 millones de pesos que ya no serán destinados a la empresa en mención, que al no estar comprometidos como los dejó la anterior administración estatal durante seis años, tres de los cuales alcanzan al gobierno de Américo Villarreal Anaya. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)