San Fernando, Tam.-
La falta de peces y las condiciones de inseguridad han obligado a cientos de familias a abandonar los campos pesqueros, en la Laguna Madre, de San Fernando, convirtiéndolos en verdaderos “pueblos fantasma”.
La diputada Mirna Edith Ramírez Andrade, aseguró que desde hace más de un año los pescadores de la región “Carbonera”, enfrentan una severa crisis, misma que se agudizó con el reciente inicio de la veda.
Destacó que cientos de familias han tenido que emigrar a otros municipios o Estados Unidos, para buscar sustento económico.
La crisis por sequía que enfrenta Tamaulipas, alcanzó a dicha zona pesquera, afectando a más de siete mil 500 pescadores y sus familias, las cuales dependen cien por ciento de esta actividad.
Aunado a la falta de peces y crustáceos, la inseguridad también ha golpeado la economía de dichas familias, quienes prefieren abandonar sus comunidades para ir en busca de mejores condiciones de vida.
Otro factor que golpea a las familias de la Laguna Madre, es la falta de apoyos gubernamentales, mismos que dejaron de llegar desde el inicio de la presente administración federal.
Ante esta situación, la diputada Ramírez Andrade, pidió la intervención urgente del gobierno del Estado, a fin de apoyar a los miles de familias de pescadores en La Carbonera. (Con información de Óscar Pineda / El Diario Mx)