FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
El AC Milán Femenil goleó por marcador de 4-0 a las Rayadas del Monterrey en un compromiso amistoso en el Estadio BBVA, haciendo amarga una noche que parecía ser dulce y emotiva por la despedida de Daniela Solís.
El ambiente se palpaba distinto en el Gigante de Acero. Después de levantar la tercera, Rayadas regresó a la cancha del Gigante de Acero, pero ahora para cumplir un compromiso internacional amistoso contra el AC Milán Femenil.
Las vacaciones se le interrumpieron a muchas jugadoras albiazules. Tanto que un cuadro meramente ‘B’, era el que se paraba en la cancha próximamente mundialista para afrontar el partido correspondiente a una gira comercial del equipo italiano, que además enfrentará al Pachuca.
Como parte de esta noche, también fue el momento de Daniela Solís ya que con este partido, ‘colgó los botines’, ya que, como lo anunció el pasado martes, pone fin a su carrera futbolística y se despide luego de siete años con las Rayadas y con tres coronas levantadas.
Y como si estuviera en un guión, la 20 se perdía la más importante de las locales en el primer tiempo con un remate dentro del área intentando techar a la portera Selena Babb, pero el balón dramáticamente pegó en el poste y se escapó la oportunidad.
Antes de llegar a la media hora de partido, la ex tigre, Evelyn Ijeh ponía adelante al conjunto italiano gracias a un mal pase en zona defensivo, por lo que la sueca quedó frente a Pamela Tajonar y definió para el 1-0.
La ampliación de la ventaja no tardó en llegar, pues un minuto después, le volvieron a filtrar un balón a Ijeh para enfilarse al área y volver a guardar el balón en el fondo de las redes.
Para el segunda tiempo, Evelyn volvía a rugir luego de una gran jugada individual de Piga Julie para mandar un servicio a la sueca que definió de aire para colocar el tercero de la noche y acto seguido, pidió su cambio.
El último clavó lo colocó Gloria Marinelli con un gol de penal cometido por Daniela Monroy.
El momento de la noche, fue la salida de Daniela Solís de cambio, marcando el fin de la carrera de una futbolista pilar en el futbol regiomontano y por supuesto en el balompié nacional, tras una trayectoria en la que obtuvo tres títulos de liga.
Con esto, Rayadas iniciará su preparación de cara al Campeón de Campeonas, que disputarán un título más ante Tigres Femenil.