Reynosa, Tam.-
El conocido conductor e impulsor de estrellas de la música tejana Johnny Canales, perdió la vida, y la noticia fue dada a conocer esta mañana por su familia a través de la página de facebook Show de Johnny y Nora Canales, generando miles de reacciones por la noticia.
Sin que se especificaran las causas o se diera la fecha del deceso, lamentaron la partida del conductor de uno de los programas más vistos en Estados Unidos y el norte de México.
“Con gran pesar, anunciamos el fallecimiento de Johnny Canales. Era más que un esposo, padre, presentador de televisión, músico y animador muy querido; fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas. Su carisma contagiosa y su dedicación a promover la música y la cultura latina dejaron una gran huella en el mundo”, se lee en el comunicado.
De igual manera, agradecieron a todas las personas por sus muestras de cariño, y la admiración para el ex cantautor.
“El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó. Les agradecemos a todos por sus palabras amables, amor y apoyo durante este momento difícil. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Recuérdenlo no con tristeza, sino con la alegría y la pasión que siempre trajo a nuestras vidas”, dice en la publicación.
Cada fin de semana desde 1983, fue una tradición la presencia de artistas que buscaban una oportunidad en el mundo del espectáculo, tales como Selena Quintanilla con su grupo Los Dinos, Intocable, Fito Olivares, Jennifer Peña, Los Tigres del Norte, La Mafia y Bronco, además de Ramón Ayala que ya externó sus condolencias.
“Hoy la música texana está de luto porque uno de sus más grandes impulsores del género regional Tex-Mex se nos adelantó en el camino. Hablar de Johnny Canales es hablar de un hombre que apoyó y dió espacio a los nuevos talentos musicales sin distinción de origen. Hasta Siempre mi hermano… que el Señor te reciba en el gozo eterno, te recordaremos con alegría como tú fuiste en Vida Johnny”, externó.
Su conocida frase “You got It, take It away!!!” (¡Lo tienes! ¡Llévatelo!) se convirtió en su toque característico, aunada a su personalidad alegre, así como el apoyo que siempre otorgó a la comunidad latina radicada en los Estados Unidos.
LEGADO
Johnny Canales, fue el nombre artístico de Juan José Canales, quien nació en 1947, en General Treviño, Nuevo León, en México.
Decidió usar como nombre Johnny, debido a que así le decía su familia de cariño, además de que, al unirlo a su apellido, generaba una fusión de sonidos que representaba la mezcla de nacionalidades.
Siempre tuvo inclinaciones musicales y cuando era niño compuso algunas canciones que llegó a interpretar junto a su padre en algunos bares.
A su llegada a Estados Unidos en 1960 se integró al Ejército de los Estados Unidos, pero solo por corto tiempo y después creó una agrupación musical llamada Johnny Canales y su Orquesta.
Luego de varios discos con su agrupación y en solitario, en 1983 empezó su programa televisivo donde además de conductor fue productor ejecutivo, logrando una rápida aceptación por el público que se sintió identificado, pus aunque era realizado en español, muchos de sus invitados hablaban en inglés, creándose una conversación en algo que pudiera denominarse como “Spanglish”.