Monterrey, N.L.-
El alcalde electo de Monterrey, Adrián De la Garza Santos, anunció este jueves en rueda de prensa que ya se prepara junto a un equipo de abogados para defender la decisión de los regiomontanos.
Lo anterior luego de que la ex candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, manifestara hoy que impugnaría la elección por la presunta intervención de agentes del Ministerio Público en las pasadas elecciones.
“Por supuesto que no voy a permitir que intenten manchar una elección limpia y pacífica. Redactaron un guión como uno de sus guiones de redes sociales.
“Instruyeron la fabricación de pruebas falsas, pero todo eso quedará claro en la defensa que presentaré. La candidata naranja dice que a ella nadie le va a robar una elección, pero yo le contesto con firmeza: ‘dejen de mentirle a la gente, los regios ya decidieron y la voluntad de la mayoría debe ser respetada'”, declaró.
Dijo que desde siempre el común denominador de Movimiento Ciudadano es arrebatar a la mala cuando algo no les favorece, como ha sucedido en diversas ocasiones.
“El símbolo de los naranjas de Nuevo León es no saber perder y querer arrebatar la voluntad ciudadana a la mala. Movimiento Ciudadano quiso ganar con trampas y ahora inventa y fabrica lo que no pasó en la elección para intentar reventir la voluntad de cientos de miles de regiomontanos.
“Yo advertí que esto pasaría, que desde el gobierno se haría todo un operativo para fabricar evidencias e inventar una realidad falsa basada en hechos que no sucedieron. Lo que sí sucedió fue una campaña de Estado a favor de MC, una intervención evidente y sin precedentes del gobernador y autoridades estatales”, manifestó.
Resaltó que la candidata naranja ha hecho declaraciones ridículas y falsas, y aseguró que el conocer a cientos de personas de diversas Instituciones, incluídas dependencias de seguridad, no tienen nada que ver con una afectación a la elección.
“El pasado 2 de junio todos los medios de comunicación y las propias autoridades electorales dieron cuenta de como la jormada electoral transcurrió con normalidad con gran participación ciudadana, evidenciada en las largas filas de casillas.
“Incluso el propio gobernador publicó ese día que la jornada electoral que transcurrió en paz y no lo hizo en una ocasión, lo hizo en tres ocasiones”, apuntó.