Monterrey, N.L.-
Las impugnaciones de Mariana Rodríguez, ex candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, son patadas de ahogado del gobernador Samuel García, según Mauricio Cantú, también ex candidato de Morena.
En rueda de prensa, el ex aspirante a la alcaldía regia, arremetió contra el gobernador y su esposa, al señalar que no han respetado la voluntad de la ciudadanía de Monterrey que le brindó la confianza a Adrián De La Garza, alcalde electo.
“Yo lo veo como patadas de ahogado del gobernador que no respeta la democracia y la voluntad de la gente. Ella misma (Mariana Rodríguez) sale un día después, pintándose las cejas, diciendo que no le favorecían los resultados y ahora sale a decir que siempre no”, declaró.
También se dijo en desacuerdo que lo estén incluyendo a él en las impugnaciones, pues pese a ser crítico con los proyectos adversarios, destacó la determinación de la ciudadanía.
“Fuimos muy críticos con los dos proyectos, el del PRIAN y el de MC, no es lo que a mí me guste, es lo que quiere la gente y la gente habló. Ahora me molesta que en mi nombre, vayan a impugnar algo de lo que yo ni siquiera estaba enterado”, añadió.
Mientras tanto, De La Garza había declarado que defenderá la elección en Monterrey, pues la población regia decidió darle la confianza para el siguiente trienio.