Cd. de México.-
Tras el operativo en el bar “El Perro Salado” ocho jóvenes fueron rescatadas del sitio, esto debido a que se habrían quedado al interior del lugar luego de que las autoridades colocaran sellos de suspensión.
El local, ubicado en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, fue cerrado aproximadamente a las 17:00 horas, alrededor de dos horas y media después se llevó a cabo el retiro de las menores de edad, todas mujeres.
El director Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Humberto González, explicó que el DIF se hará cargo de entregar a las jóvenes a sus familiares, mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México hará las investigaciones correspondientes.
“Nos toca intervenir en la seguridad de estas menores que afortunadamente se encuentran bien de salud, una de ellas con intoxicación etílica que fue atendida y no requirió ningún traslado de emergencia. Otra de ellas con algunas lesiones menores” indicó.
Según informó el Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, José Manuel Oropeza, se llegó al lugar de los hechos luego del reporte de vecinos que afirmaron que en el local conocido como El Perro Salado había una clientela mayor a la permitida, así como la presencia de menores de edad en el establecimiento.
Al lugar llegaron elementos del Gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Protección Civil además de otras instituciones que retiraron del establecimiento alrededor de 500 jóvenes antes de clausurar el lugar.
Apenas el pasado 7 de junio, se suspendieron actividades de uno de los bares de la Plaza Madero de donde fueron retirados aproximadamente 4 mil jóvenes incluyendo a ocho menores intoxicados por alcohol.