¿Qué trajeron a Tamaulipas la pareja sensación AMLO-CSP, además de la visita a la construcción de la ANAM? Esperamos que ambos hayan visitado el terruño y que muy buenas nuevas nos hayan brindado, ello para envidia de muchos forasteros y para encanto de la raza cueruda, pues ya nos toca después de tantos sexenios de nel, ya que con el Mariguas de Chente Fox, con el Tomandante Borolas (FeCal) y con Enriquecido Piña Miento, recibimos una pura y dos con sal. Por otra parte, Claudita creemos que vino apadrinada por “El Peje” para que agradeciera a la banda de Tamaulipas por el bien bañao carro completo, que le arrimamos.
SERÁ MUY AGRADECIDA
Chi Mai que la dama no se dará por mal servida, la consideramos de buena cepa, bien nacida. Entonces sabrá agradecer un congreso local con mayoría calificada con 21 de 22 diputados a su favor, para palomear las reformas que haga. Ni que decir 25 de 43 ranchos bien pintados de guinda, entre ellos todos los más golones (Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira); Y 7 de 8 curuleros Federicos, más los senadores de rigor. Que estos son los que votarán sus reformas y propuestas, en las Cámaras Alta y Baja.
SU BOCA ES LA MEDIDA
O sea, todo lo que se podía hacer para ayudarle a gobernar a la doctora Sheinbaum Pardo, ni más ni menos que Tamaulipas se lo dio, entregado en charola de platino. “Está usted servida Señora Presidenta, aquí humildemente estamos a sus órdenes y dentro de tres años, a la mitad de su sexenio, le vamos dar otro detallazo mejor, le haremos otro paro igual o mejor que este, para que usted termine su gobierno decidiendo, actuando y resolviendo como se debe. Pa´l baile vamos, usted nada más pique, lique y califique”. Eso es lo que le acaba de decir el pueblo de Tamaulipas -y sin abrir la boca- a la presidenta electa.
JALE ES JALE
Pasado el fantasmón loco del posible carranceo en la votación, el sustote desgraciado del pretendido regreso de los muertos vivientes, ya la cosa ha sido superada. Así que ahora en este rancho no queda más que ponernos todos a talonear como las cuscas de las accesorias del zumbido, en día de quincena. ¡Sí, a jalar como degenerados! Sobre todo los de La Yunta, esos a los que les andaban dando machetazo a caballo de espadas, a los que les querían dar gato por liebre y por poquito les aplican el dos de bastos. ¡Pero no pudieron! Y no lo consiguieron simplemente porque salió un Juan Pueblo embravecido a rifársela por ellos, por los de ahora y de mañana.
OBLIGADOS A TERCIA
Así que señoras y señores del gobierno burricipal, ustedes están “bien en trance” con la raza, harto “péndulos” con la banda, el barrio no los dejó abajo y ahora ustedes tienen que apechugar. Digo, están bien obligados a devolver la copa. Y eso se traduce en sacar al buey de la barranca. Y hay de aquel de ustedes que se ponga bien flamenco, porque tenemos pueblo para recordárselos a cada rato.
JUÉGUENLA FRÍA…
…Y pónganle la mejor cara a la chamba que se les viene desde ya, porque para eso les vamos a pagar una buena langosta. Sí, está bien que ustedes son nuestros empleados -no nuestros amos-, pero les vamos a remunerar muy bien por ello. Así que flojitos y cooperando, no la hagan de tosferina y pónganse a trabajar todos los días sin desmayo, háganlo por un pueblo que tuvo la deferencia de escogerlos de nuevo, tal y como en el 2021.
VIENE AGUA, NI CHISTEN
Desde inicio de la semana pasada se anunció aguas en la región para mitad de esta, algo así como el miércoles 19, porque andan dos y hasta tres hurancacillos por la zona. Ante estos últimos calorones perros y la desgraciada seca gacha, más vale que vayamos rezando lo que sepamos, para que llueva. ¡Ah! y no la hagamos de Pedro si a Tláloc le pega incontinencia urinaria allá arriba, porque es lo que necesitamos, las presas del rumbo están encueradas, el río anda boqueando y dando las “esas”, los campesinos y ganaderos también y en el pueblo un día sí y otro también, nos cortan el agua los insensibles de la Comapa.
¿SE LES PASÓ LA CRUDA?
Luego del pachangón del sábado en el Monumento a Juárez con Pesado y Los Recoditos ¿Ya volvieron las aguas a sus niveles? ¿Se les pasó la “crueldad” o siguen medios flatulentos? Ya es San Lunes hay que presentarse a la chamba y es deprimente hacerlo con cara de tres días de muerto, aliviánense que hay que chambear, que nuestros polluelos suelen tragar hasta cuatro veces al día y el pipirín no es de a grapa. Hay que producir para ganar una lanita, espabílense raza que hay que moverlas como anoche, pues sólo al América le regalan las cosas, algo así como 15 títulos para ser más exactos. ¡Ja, ja, ja y más ja! ¡Ódienos más! Bola de Plutos, Donalds, Mickeys y Tribilines!