Monterrey, N.L.-
Un 70 por ciento de probabilidad de que se forme un ciclón tropical y con ello lleguen fuertes lluvias a la región, es lo que dio a conocer la Comisión Nacional del Agua, por lo que se prevén situaciones de riesgo, inundaciones debido a la gran cantidad de agua que caería.
Se trata del huracán “Alberto”, el que podría formase durante las próximas 48 horas frente a las costas de Campeche.
Actualmente se localiza a 145 kilómetros al noreste de Sabancuy, cerca de Ciudad del Carmen, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noreste, donde toma fuerza para convertirse en ciclón.
Por lo anterior exhortaron a la población a mantenerse informados en los canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar tragedias.
Aunque hoy por la tarde las autoridades en Nuevo León tendrán en una reunión para analizar los escenarios y prevenir las acciones, por lo pronto se pronostica que a partir de mañana comiencen las lluvias en la zona metropolitana.
Sin embargo sería hasta el miércoles y jueves cuando se presenten las lluvias mas fuertes que vendrán acompañadas de intensos vientos y una tormenta eléctrica.
Después de la reunión entre las dependencias de emergencia así como Agua y Drenaje, se implementarán medias exactas, mientras tanto ya se contempla la suspensión de clases y otras actividades.