Ciudad de México.-
TikTok, la plataforma de videos cortos, ha presentado nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa para la red social, entre ellas la publicidad con personas generadas con IA.
Este proyecto lleva el nombre de TikTok Symphony y tiene como objetivo combinar la “imaginación humana con la eficiencia impulsada por la IA para ayudar a los especialistas en marketing a escalar el desarrollo de contenido, la creatividad y la productividad en TikTok”, señala la plataforma.
A través de un video cuenta de noticias en TikTok se dio a conocer la noticia con avatar digital personalizado, basado en la jefa global de operaciones y estrategia de contenido de TikTok, Adrienne Lahens. Con ello probaron su nueva herramienta y parece lo bastante creíble al verlo en primera instancia.
¿Cómo funciona?
Las nuevas funciones de IA para TikTok estarán disponibles en Symphony Creative Studio. Aquí los usuarios pueden encontrar la herramienta de generación de videos en donde las marcas pueden usar avatares prediseñado o bien, personalizar los suyos.
Con los avatares de IA, se podrán crear anuncios en 30 idiomas, en el que se incluye el español, inglés, francés y coreano. Esto es gracias a la herramienta de Symphony AI Dubbing, la cual se encarga de detectar de forma automática el idioma que se habla en el video.
Además, es capaz de transcribir, traducir y producir videos en cualquier idioma que el usuario elija.
Por otro lado, las avatares también podrán representar diversas nacionalidades. En el caso de los avatares que se encuentran en stock, son actores pagados con licencia para uso comercial y que tienen una amplia gama de orígenes, nacionalidades e idiomas.
El objetivo de estas herramientas en romper con las barreras del lenguaje y darle un “toque humano” al contenido en el que no se utilizarían actores o influencers reales.
TikTok dio a conocer que para evitar contenido falso, los videos creados a partir de TikTok Symphony marcarán con una etiqueta que diga “generado por IA”.