Reynosa, Tam.-
Con el propósito de asegurar que niñas y niños en situación vulnerable inicien el próximo ciclo escolar con mochilas y útiles escolares, el sistema DIF Reynosa, presidido por Carlos Luis Peña Garza, invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Todos Somos Útiles”.
Este programa arrancó hoy 17 de junio, y estará activo hasta el 12 de julio, permitiendo que la ciudadanía apoye en la recolección de donativos destinados a niñas y niños de Reynosa.
Los centros de acopio disponibles están ubicados en el DIF Central, abierto de 8:00 a 16:00 horas, y en la Plaza del Río desde las 7:00 a 22:00 horas del día.
“El propósito es recaudar la mayor cantidad posible de útiles en buen estado, no necesariamente tienen que ser nuevos pero sí que estén en buenas condiciones para que otros niños los puedan aprovechar”, señaló Erika Cavada Valdez, coordinadora de apropiación de fondos y donaciones.
Explicó que una vez que se recauden los útiles escolares, éstos serán distribuidos en jardines de niños ubicados en partes vulnerables de la ciudad.
Cavada Valdez destacó que no es la primera vez que se lleva a cabo este programa, y que a pesar de haber tenido una buena respuesta de la ciudadanía anteriormente, este año se espera superar la cifra de 200 kits de útiles escolares.
“Invito a las y los ciudadanos a que nos apoyen juntando la mayor cantidad posible de recursos para poder llegar a más familias de Reynosa”, concluyó.