Monterrey, N.L.-
Directamente desde el Atlético de Madrid, Óscar Ortega llegó a la ciudad de Monterrey para incorporarse al Club Tigres como nuevo preparador físico institucional, uniéndose al equipo de Veljko Paunovic.
Ortega se desempeñó en el equipo colchonero desde el año 2011 y hasta la más reciente temporada 2024, siendo parte importante del proceso del director técnico Diego ‘cholo’ Simeone y de los dos títulos de liga española obtenidos en este periodo.
En su arribo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, el nuevo preparador físico felino mencionó que es un honor que una institución como el Club Tigres se haya interesado por sus servicios.
“Es un honor, en una institución tan importante, tan potente y tan fuerte con un gran nivel y reconocimiento mundial para mí es un orgullo y con una gran responsabilidad que tengo”, declaró.
También adelanto que buscará que los universitarios se pongan en su mejor estado de forma, sin embargo, antes tiene que conocerlos.
“Ojalá que en su mejor estado de forma, tengo que llegar y ver cómo está todo, tengo bastante información obviamente y tratar de llevarlos a lo máximo nivel que se pueda Tigres es lo que se merece”, aclaró.
Su llegada se debe a que el anterior preparador físico, Óscar Tojo, fue fichado para trabajar a partir de esta temporada por el Porto FC de Portugal.