El Centro de Rehabilitación Integral de Reynosa (CRI), contará próximamente con dos nuevas áreas de terapia: T-Pool y T-Room, destinadas a mejorar diagnósticos y promover el desarrollo integral de los pacientes a través de la tecnología y la innovación.
Carlos Iván Garmendia, coordinador general del Centro de Rehabilitación Integral Reynosa, detalló que el T-Room está diseñado para ayudar a personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ofreciendo estímulos sensoriales adaptados a las necesidades de cada paciente.
“Este cuarto brindará mucha más tecnología, con mayor adaptación al padecimiento de las y los pacientes. Está próximo a inaugurarse junto con el área de T-Pool, que de igual manera contará con toda la tecnología enfocada para cada paciente”, aseguró.
Asimismo, anunció la apertura del tanque terapéutico de hidroterapia, conocido también como T-Pool, el cual incluirá proyecciones interactivas para guiar movimientos específicos durante las sesiones.
El coordinador indicó que, aunque las instalaciones ya están preparadas, aún se está en la espera de detalles finales de la constructora. A pesar de no haber una fecha determinada, aseguró que será antes del mes de agosto.
“Ya teníamos un área anteriormente, se llamaba Cuarto de Estimulación Múltiple Sensorial (CEMS), era un cuarto pequeño. Decidimos innovar más, pues este era más sencillo y analógico, nosotros controlábamos todo. Esta nueva área tiene más tecnología”, compartió.
Con el T-Room, la expectativa es que pasen hasta tres pacientes por hora y un estimado de 24 por día, aunque aún se está trabajando en la planeación.
“El CRI está abierto de 8:00 a 19:00 horas, está disponible a toda la población, tenga servicio médico o no lo tenga. Pueden acercarse a nosotros, únicamente se les hará un estudio socioeconómico para abrir un expediente y se les dará una cita con el médico general para que los valore, ya de ahí depende si los canaliza con especialistas”, finalizó.