Monterrey, N.L.-
El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, confió en que los tribunales son autónomos y no se dejarán presionar por otros poderes, luego del espaldarazo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio al gobernador Samuel García.
En rueda de prensa, al cuestionarle si el apoyo del morenista podría influir en la impugnación de la elección de Monterrey, el tricolor señaló que no al ser independientes.
“Entiendo que los Tribunales Electorales son independientes, que son Tribunales que van a resolver de forma técnica todos los criterios en materia electoral.
“No hay ningún criterio que tenga la posibilidad de tumbar la elección como lo pretende MC. Los Tribunales tendrán que resolver conforme a derecho y en esa parte tengo la confianza”, señaló de la Garza.
Agregó que las quejas que ha presentado su adversaria Mariana Rodríguez son ridículas y carentes de credibilidad.
Pues, mencionó, es raro que las supuestas pruebas se presentaron justo una semana después de que se dio a conocer que los resultados no favorecían a la aspirante naranja.
Adrián de la Garza señaló que mientras que los tribunales resuelven, la transición de la administración municipal ya comenzó y que pronto se reunirá con Luis Donaldo Colosio, aunque no dio fecha exacta de cuándo sucederá.