Cd. Victoria, Tam.-
Si es un gobierno sensato, la administración federal que encabezará Claudia Sheinbaum, deberá “revivir” el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), consideró el diputado por Tampico, Ángel Covarrubias Villaverde.
Dijo que fue un error que el actual gobierno federal desapareciera el Fonden, porque con ello eliminó la posibilidad de auxiliar con rapidez a la población afectada por fenómenos naturales.
“Quitar el Fonden, y otros fideicomisos y fondos que justamente beneficiaban a la ciudadanía cuando había una catástrofe natural, desafortunadamente ya no existe. Por eso nuestro llamado a la presidenta electa para que reviva el fondo de desastres naturales”, señaló.
Refirió que es en temporada de huracanes, como la actual, cuando cobra relevancia ese tipo de Fondos, porque al haber una bolsa presupuestal exclusiva para atender desastres naturales, es posible auxiliar con rapidez a la población afectada.
Confió en que Sheinbaum optará por un estilo de gobernar muy diferente al de Andrés Manuel López Obrador, y actuara con más sensatez y sentido común en sus decisiones.
Dijo que ese tipo de fondos cobran mayor relevancia frente a situaciones como las que enfrenta Tamaulipas y varios estados, que durante las próximas horas podrían ser golpeados por la tormenta tropical “Alberto”.
Cabe recordar que el gobierno de López Obrador desapareció el Fonden argumentando que solo propiciaba corrupción con el uso de los recursos. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)