Cd. Victoria, Tam.-
En tan solo 18 horas de lluvias registradas en Ciudad Victoria, la presa Vicente Guerrero ganó 3.28 mm3 (millones de metros cúbicos), ya que el registro de las seis de la mañana del miércoles 19 de junio indicaba 300.62 y el de este día alcanzó 303.90.
Cabe recordar que, al menos en esta Capital, las lluvias constantes que ya cumplieron un día completo comenzaron al mediodía del miércoles, por lo que para las seis de la mañana en que se informa del almacenamiento apenas habían transcurrido 18 horas de precipitaciones.
Los testimonios gráficos se dan muestras que hasta el río San Marcos, que cruza Ciudad Victoria, lleva una corriente de agua pocas veces vista, ya que tradicionalmente está seco, y este líquido va a parar a la presa Vicente Guerrero.
Cabe recordar que los principales afluentes del citado embalse son los ríos Purificación, Pilón y Corona, lo cuales también lucen con fuertes corrientes de agua, por lo que se estima que la recuperación de la presa ha comenzado.
Como se ha venido informando, la Vicente Guerrero ha llegado a niveles de almacenamiento no vistos desde el año 2001, aunque no pone en riesgo el abasto de agua potable para la Capital de Tamaulipas. (Con información de Diego López Bernal / El Diario Mx)