Con el partido Argentina vs. Canadá, se dio inicio al “Mundialito” de América, llamado Copa América y que ahora, por segunda ocasión, se estará jugando en otro país que no sea del Cono Sur, y es Estados Unidos, por segunda ocasión, el anfitrión. La primera fue en la Copa América Centenario en el 2015.
Con un marcador de 2-0 sobre los canadienses, Argentina levanta la mano para conquistar por decima sexta ocasión el título americano, aunque va a tener rivales muy difíciles, sobre todo Brasil, Uruguay, sin descartar a Colombia y al anfitrión Estados Unidos.
¿Y qué del Tri?
Para el seleccionado mexicano esta participación tiene más dudas que certezas, ya que en sus partidos de preparación no les fue tan bien como siempre los aficionados desean, pues sus dos partidos previos al inicio de este certamen fueron poco afortunados, con dos marcadores adversos, 4-0 ante Uruguay y 3-2 ante el seleccionado brasileño, pero sobre todo jugando un futbol poco prometedor como para ilusionar.
Enclavado en el grupo B, junto a Ecuador, Jamaica y Venezuela, grupo que en teoría luce accesible podría ser un grupo difícil, pues de las otras tres selecciones, su futbol ha elevado de nivel y compiten con dignidad en cualquier torneo. Si vio el partido inaugural entenderá lo que señalo, pues Canadá le compitió a los argentinos y hasta el final con el gol de su goleador Lautaro Martínez al minuto 88, pudo definir el partido, no sin antes verse en apuros con claras opciones de los canadienses, que no supieron concretar.
Si el Tri de Jaime Lozano quiere trascender, tendrá que mejorar mucho su juego en todas sus líneas, sólido en la parte baja, creativo en la parte media y, sobre todo, contundente en la parte ofensiva; que no olviden que este juego se gana haciendo goles y no con acercamientos como le sucedió a Canadá, pues de las opciones claras que se le presentaron ante los argentinos, ninguna acertó.
Jamaica, su primer obstáculo, en el papel luce para que impongan su futbol y logren el triunfo, pero si salen con aires de superioridad se llevarían una desagradable sorpresa; una ventaja éste juego para conseguir sus primeros tres puntos y así jugar con más inteligencia sus siguientes dos encuentros ante Venezuela y Ecuador.
El calendario de juegos le favoreció al Tri y ganar este partido es mucho muy importante para levantar la confianza que les permita tener una buena participación; caso contrario les diríamos. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Nos leemos en la próxima.