Monterrey, N.L.-
Siempre se ha dicho que el agua reclama sus espacios y en Nuevo León esta aseveración se ha demostrado en repetidas ocasiones.
Ahora tocó al turno a la ciclopista que el gobierno del Estado construyó en el Parque Nacional La Huasteca con una inversión de 44 millones de pesos que quedaron reducidos a nada.
La obra, que apenas duró tres meses, incluía una ciclopista con una extensión de un kilómetro que tardó cinco meses en elaborarse y con la que, se justificó, se buscaba proteger a los ciclistas que pasean por este lugar.
Al hacer entrega de los trabajos, que hoy se encuentran bajo el agua, el gobernador Samuel García confirmó lo elevado del precio de los mismos.
“Cuesta, cuesta mucho dinero. Esta obra, lo que hoy vimos, que son estas adecuaciones, nada más estos fueron 44 millones de pesos”, sentenció.
Incluso en esa ceremonia, el mandatario adelantó que se pretende construir el llamado “Corredor FIFA”, que ese otra ciclovía del aeropuerto hasta La Huasteca con una extensión de 30 kilómetros.
Esta obra estaría abajo del viaducto de cuota que se construyó en el Río Santa Catarina, para luego seguir por el espacio que quedará bajo la línea del metro que se construye en la avenida Constitución.
Esta zona, cabe señalar, también está bajo el agua.