Con ¡100 días! por delante -3 meses 1 semana y 1 día- para el inicio del nuevo gobierno burricipal 2024-27, ya va siendo hora de ponerle Jorge al niño y de darle duro y macizo a la chamba, que hay como 40 años de atraso en el rancho.
Y como Roma no se hizo en un día, Nuevo Laredo y su racita estamos bien urgidos de que La Yunta 2021-24 aproveche el presupuesto y el tiempo calendario, que le saque jugo a los pesos y a los días de ese remanente de fin de administración actual, no hay tiempo que perder.
Recordemos que en trienios pasados ya no se hacía ni mami desde la campaña electoral o incluso más atrás, desde los destapes, mucho menos después de la votación, porque los que se iban se hacían patos, tirándose a la hamaca y clavándose hasta las ligas, las grapas y los clips de la feriecilla que quedaba, si es que quedaba algo.
Sólo que ahora hubo reelección y pues… ¡ya estaría de Dios! Ganaron los que quería, digo, los que quería el pueblo, así que más vale que se aproveche ese ciento de días por venir.
Que el Cabildo empiece a agotar los pendientitos y a empedrar el caminito al cielo, sin desperdiciar nada.
Entendible es que La Yunta haya apaciguado un ratito las cosas, en lo que se ganaba la elección, pero como ya no hay no hay moros en la costa, porque ya se superó la gacha amenaza de los terroríficos innombrables del pasado, pues entonces ¡Poninas dijo Popochas!
Se esfumó el peligro, así que Carmen Cantú y Cabildo, tal y como Chabelo y Pepito o como Santo y Blue Demon que también lucharon -y ganaron- contra Los Monstruos, hoy Carmen y compañía tienen que enfocarse en lo que Nuevo Laredo les reclama, que es mucho por hacer.
Laredo tiene 40 años de atraso, esta dama, Cabildo y gabinete sí que se la han sacado con lo realizado, ha sido un buen guato lo hecho, Chi Mai que sí, pero desgraciadamente esas épocas de opacidad, oscurantismo, subdesarrollo, negligencia y manoteo bruto al erario por parte de los demonios del pasado, nos sigue teniendo jodido como pueblo y por eso urgimos que ya se empiece a hacer algo.
Se han conseguido un buen bonche de obras, pero ¿ya lo dijimos? Hay mucho por hacer.
RECORDEMOS QUE NO HAY NADA
Este Cabildo tiene 100 días y ¡tres años más! para conseguir algo, recordar que se viene ya en este septiembre, nada menos que la ANAM, una super agencia aduanera con más de mil empleos y ni qué decir de toda la gente de negocios aduaneros que estarán arribando un día sí y otro también a este nuestro amado pueblo.
¿En dónde vamos a meter a unos y a otros?
Esa onda de la ANAM llegará para quedarse, así que ya hay que ir dándole las condiciones y las instalaciones necesarias, digo, no vaya siendo que por culpa de Nuevo Laredo -que así sería tildada la cosa a nivel nacional- todo ese business falle y se pudiera venir abajo.
Que la lengua se nos haga chicharrón y el “ese” carnitas (muy poquitas saldrían de este traserito de Bambi que nos cargamos) pero ya se debe trabajar a marchas forzadas para crear infraestructura para el refuego que se nos viene.
Se deben mover los mecanismos debidos, abogar y cabildear en la influencia federal y estatal para ir cuadrando el agasajo, ir dándole forma al asunto a que nos referimos de la ANAM y todo el jale aduanoso, como la fleteada, la cruzadera, la logisteada, lo del “nearshoring”, el plantar parques industriales o al menos trazar las vías que los alivianen, los conecten y los desfoguen.
Claro está que ni somos quienes, ni tenemos que decirles a La Yunta actual que es lo que deben hacer, tampoco a la que viene -que es la “mesma”-, pero ya deberían estarlas moviendo como anoche (las influencias efectivas y las obras acertadas).
TRONCO BILL A ROVAS
Y todo lo anterior que citamos como pendientes, que de ninguna manera distraiga a este gobierno burricipal de insistir ante la federación (FGR) y el estado (congreso y ASE), de que sea reabran las cuentas del pasado quinquenio azulejo y de que se liberen (FGJE) las querellas judiciales que se presentaron contra los bandidos de ayer.
Para hacerle justicia al pueblo, de meter al bote a los que tanto daño le hicieron a Nuevo Laredo y que en todo un lustro dejaron por puertas a la ciudad.
Porque manejaron 16 mil millones de pesos los que no se ven por ningún lado, así que lo mínimo es que al actual gobierno ranchero le corresponde perseguirlos y meterles un buen Pedro.
Además vendieron tierras y se quedaron con el dinero, colocaron concesiones, permisos y otras marranas canonjías para sus cómplices y socios.
Todo eso debe ser castigado, así que el congreso debe hacer algo y que la fiscalía y la (in) Justicia de Tamaulipas también sean forzada a hacer algo ¡Pero ya!
Por lo tanto, señores del gobierno municipal 2021-24, tienen mucho que hacer, aprovechen estos 100 días, es un buen guato de tiempo para ponerse a talonear, antes de pasar la estafeta al gobierno 2024-27, que cosa curiosa ¡También son ustedes!
Juan Pueblo, la ciudadanía, como un solo cristiano, se emperró en que fueran ustedes de nuevo, una vez más, confiándoles otros tres años de llevar las riendas, así que a cumplirle a la masa.
Ni hablar mujer, traes puñal.
Feliz domingo para todos.