Reynosa, Tam.-
Con el fin de ofrecer un mejor ambiente escolar a los estudiantes, la Escuela María J. González, dio inicio al programa “La Escuela es Nuestra”, por medio del cual reciben un apoyo económico por parte del Gobierno del Estado, para poder sustentar las necesidades del plantel educativo.
La directora de la institución ubicada en el libramiento Luis Echeverría, en la colonia Aquiles Serdán, María del Socorro García León, explicó que el programa ha otorgado buenos resultados, ya que gracias a éste, se han mejorado las aulas de la escuela, al igual que se ha comprado material escolar para los alumnos.
“Realmente nos ha funcionado bastante; hemos podido implementar una techumbre en el patio; compramos diversos aires acondicionados para reemplazar todos los que teníamos; se compró material para los grupos, y también se hizo un estacionamiento”, dijo.
Además, agregó que se realizó una reunión con los Servidores de la Nación, para revisar que todo se encuentre en orden, revelando que la Escuela María J. González es de los pocos centros de enseñanza sin presentar ningún conflicto.
Se espera que con la ayuda de “La Escuela es Nuestra”, la institución pueda mejorar su infraestructura para que la estancia del alumnado sea más cómoda.