Reynosa, Tam.-
Con un calor exterior cercano a los 40 grados centígrados, la gente no sabe dónde aguardarse.
La frontera tamaulipeca, como el resto del país, está pasando con problemas de sobrecarga de energía en sus casas, por lo que los “apagones” son cada vez más frecuentes en las casas.
Para cientos de personas que no cuentan con el confort de aires acondicionados en sus hogares, prefieren salir a los centros comerciales o restaurantes, para sentirse frescos.
Aunque pudiera pensarse que los resfriados son exclusivos de las temporadas de invierno, en estos días se han reportado casos de personas con resfriados.
El hecho de que tenga un resfriado a pesar de que afuera hace un calor cercano a los 40 grados centígrados, puede deberse a varios factores:
1. Aire acondicionado
Es posible que pase mucho tiempo en lugares con aire acondicionado, lo que pudiera enfriar su cuerpo y hacer que sea más susceptible a resfriados si luego sale de repente al calor extremo.
2.Tomar bebidas heladas
Si bebe constantemente refrescos con abundantes hielos, puede afectar su garganta, le pueden causar molestias en su garganta.
3. Cambios bruscos de temperatura
Si pasa de un ambiente muy frío (como un espacio con aire acondicionado) a uno extremadamente cálido (40 grados centígrados), su sistema inmunológico puede debilitarse, lo que lo hará más propenso a contraer un resfriado.
4. Contacto con personas enfermas
La transmisión de resfriados no está relacionada con la temperatura, sino con el contacto con personas infectadas. Si está en contacto con alguien que tiene un resfriado, es posible que se contagie, sin importar la temperatura exterior.
5. Baja de defensas
Aunque una temperatura moderada puede hacer que se sienta más cómodo, también puede hacer que se deshidrates si no bebe suficiente agua. La deshidratación puede debilitar su sistema inmunológico y aumenta el riesgo de enfermarse.
6. Otros virus circulantes
Aunque a menudo se asocia los resfriados con el clima frío, los virus que causan resfriados pueden circular durante todo el año, independientemente de la temperatura exterior.
Recuerde: el resfriado común es causado principalmente por virus, no por temperaturas frías, por ello se abre la posibilidad de agriparse incluso en climas cálidos.
¿Recuerda los consejos de la pandemia?
Estos no han perdido vigencia. Es importante mantener una buena higiene, beber suficiente agua, evitar el contacto cercano con personas enfermas para reducir el riesgo de contraer un resfriado, mantener una sana distancia ¿y por qué no? Puede retomar el uso de cubrebocas.
RECOMENDACIONES
Si tiene gripe, es importante tratar los síntomas y permitir que su cuerpo se recupere. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar:
1. Descanso
Permita que su cuerpo descanse, es fundamental para combatir la gripe. Intente descansar lo más posible y no se exija demasiado físicamente.
2. Hidratación
Beba muchos líquidos, como agua, caldo de pollo, té caliente con miel y limón, para mantenerse hidratado y aliviar la congestión.
3. Medicamentos de venta libre
Puede tomar analgésicos y antipiréticos de venta libre, como el paracetamol o ibuprofeno, para aliviar el dolor y reducir la fiebre. Los descongestionantes de venta libre también pueden ayudarle a aliviar la congestión nasal.
4. Haga gárgaras
Hacer gárgaras con agua salada tibia puede ayudarlo a aliviar el dolor de garganta y reducir la inflamación.
5. Humidificador
Si el aire en su hogar está seco, considere usar un humidificador para mantener la humedad en el aire, lo que puede ayudar a aliviar la congestión nasal y la irritación de la garganta.
6. Alimentación saludable
Trate de consumir alimentos saludables y nutritivos que puedan fortalecer eu sistema inmunológico, como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros.
7. Quédese en casa
Para evitar la propagación de la gripe, quédese en casa mientras esté enfermo y evite el contacto cercano con otras personas, en especial con aquellos con se nota que están estornudando o agripados.