La presidenta electa CLAUDIA SHEIMBAUM anunció la segunda parte de su gabinete, los nombres causaron una buena impresión, son personajes de la vieja escuela, con un curricular impresionante, tanto en la experiencia política, laboral y académica.
Fueron bien recibidos que con su llegada lograron estabilizar el tipo de cambio que parecía se venía a pique por la incertidumbre de los mercados.
La llegada de ROGELIO RAMIREZ DE LA O a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, además de MARCELO EBRARD a la Secretaria de Economía y los demás nombramientos son bien acogidos.
No hay improvisación, ni choferes, ni ayudantes o caballerangos que lleguen a los cargos, como sucedió en el sexenio del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, donde se hicieron nombramientos más por lealtad que por capacidad en algunas ocasiones, privilegiándose los negocios al amparo del poder.
Como en todos los sexenios hubo actos de corrupción, se dieron denuncias, no hubo investigaciones, todo fue parte de un esquema de ocultamiento de los hechos.
Pero, ahí están las denuncias que se presentaron en su momento, pero no hubo avances, siempre se dieron otros datos en los expedientes.
Sin embargo, los nombramientos que acaban de darse establecen que CLAUDIA llega con sus propias políticas, sin el estrés, ni presión del lopezobradorismo. Ella tendrá su propia forma de administrar.
Ya no se afanará por quedar bien, ejecutará sus propias acciones y política en todas las áreas. Será nuestra primera mujer presidente y tiene en sus manos fomentar la cercanía con la ciudadanía, que el pueblo no se aleje, pero tampoco los empresarios, lo peor es trabajar en la incertidumbre de la lealtad, para que se buscan decepciones.
Por otro lado, tenemos que se registró la visita del director general del IMSS, ZOÉ ROBLEDO siendo recibido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con la noticia de que se registró una inversión de tres mil 200 millones de pesos del IMSS-Bienestar para infraestructura, equipamiento, basificación y nuevas contrataciones.
ZOE y AMÉRICO supervisaron el avance de la obra del albergue y residencia médica, en donde se invierten 37 millones de pesos, en el Hospital General de Matamoros, pero además se destacó que Tamaulipas es la única entidad que cumplió los 10 compromisos pactados con el presidente AMLO.
AMÉRICO, reiteró:
“En Tamaulipas, tenemos la bata bien puesta” y refrendó su compromiso para trabajar como un equipo con el IMSS-Bienestar.
AMÉRICO también viajó a la ciudad de México donde se entrevistó con la Secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN a quien entregó un reporte de los daños que ocasionó la tormenta Alberto en el sistema carretero, viviendas, escuelas, así como en la agricultura y solicitó el apoyo de la Federación para resolverlos.
Adicionalmente pidió apoyo a los sorgueros que protestas en las carreteras de Tamaulipas, ante lo que MARIA LUIS ALCALDE hizo el compromiso de realizar la gestoría ante las distintas dependencias federales
En el gabinete de CLAUDIA hay experiencia y un sello propio, con el deseo de renovar la 4T y dar paso a la VT o como se vaya nombrar a la primera administración federal que encabezará una mujer presidenta.
Todavía esperamos el nombre de algún tamaulipeco en su equipo de trabajo, además que programas continuarán, pues como decimos CLAUDIA mostrará su nuevo rostro una vez que se ponga la banda presidencial. De ahí en adelante escribirá su historia, quizá hasta el IMSS bienestar desaparezca.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com