FOTOS: TWITTER
Monterrey, N.L.-
Fue hace casi un siglo que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue fundada por Ernesto Carmona y Alejandro Aguilar Reyes en 1925, desde ese momento, la cultura beisbolera se fortaleció a nivel nacional, perdurando hasta la actualidad como el circuito deportivo profesional más longevo en el país.
En 99 años de historia cumplida, la LMB ha visto desfilar a más de 90 equipos, siendo Sultanes de Monterrey (1939), Diablos Rojos del México (1940), Tigres de Quintana Roo (1955), Saraperos de Saltillo (1970), Olmecas de Tabasco (1977), Piratas de Campeche (1980) y Acereros de Monclova son los únicos equipos que se han mantenido de forma ininterrumpida desde la formación de la Liga.
Pese a esto, el primer campeón de LMB es un equipo que actualmente no se encuentra activo, se trata de ‘74 Regimiento’, novena que pasó por Puebla, después Veracruz y finalmente San Luis Potosí.
Este peculiar equipo se coronó después de remontar dramáticamente una serie histórica frente a Diablos del México.
A partir del campeón inaugural, las instituciones con más trofeos de Liga en sus vitrinas son: Diablos Rojos, con 16; Tigres, con 12; Sultanes, con 10; y Veracruz, con 6 campeonatos.
Es así como la Liga Mexicana de Beisbol es parte de la cultura deportiva mexicana desde hace casi 100 años, construyendo una historia beisbolera tan grande como el deporte mismo.