Sonora.-
Un nuevo caso de aparente negligencia médica que ocasionó la muerte de una mascota se presentó en Hermosillo este fin de semana, luego de que en hace un par de semanas, sucediera algo parecido y eso ha conmovido a la sociedad hermosillense que gusta de compartir los hogares con sus mascotas y se convierten parte de las familias.
Mediante una publicación redes sociales, realizada por Margarita Garzón, hermana de Gilberto Genaro Garzón, dueño de “Channel”, se dio a conocer cómo fue que por una limpieza dental que se la practicaría a su perrita, acabó con una dolorosa despedida de la mascota, pues fue entregada sin vida a su dueño, sin explicación alguna.
“En redes ha trascendido la denuncia en contra de una veterinaria, pues el día sábado 22 de junio, los dueños de una perrita de nombre Channel, la llevaron a limpieza dental y cuál fue su sorpresa y desgarrado asombro, cuando le entregaron a su mascota sin vida. Reportan además una frialdad por parte de los trabajadores de la empresa, al momento de entregar a Channel”, dice un video que compartió el afectado.
Por la muerte de la perrita “Channel”, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por posible negligencia. A través de un comunicado, el órgano procurador de justicia informó que Gilberto Genaro, propietario de la perrita de la raza Pomeriana de 4 años de edad, presentó una denuncia, acudió al Centro de Atención Temprana (CAT) para exponer los hechos ocurridos el pasado 22 de junio, después de recoger sin vida a su perrita en una clínica ubicada en la colonia Santa Fé.
Los hechos se dieron cuando el afectado acudió al establecimiento para realizarle a su perrita una limpieza dental, dejándola en la recepción con un encargado, quien le hizo firmar una responsiva, sin embargo, al pasar las horas y no obtener novedades, acudió a ver qué sucedía.
Al llegar a la clínica, Gilberto Genaro esperó durante varios minutos hasta que lo llevaron a un área donde “Channel” estaba recibiendo oxígeno y estaban tratando de reanimarla, aunque posteriormente falleció, por lo que los encargados explicaron que no había despertado de la anestesia.
Al respecto, el director general del establecimiento envió un comunicado, explicando que desde 1995 a la fecha han buscado atender a sus clientes con profesionalismo, además de que en cada procedimiento quirúrgico se corren riesgos, por lo que cada dueño firma un consentimiento informado, como fue en el caso de “Channel”.
Fuente: El Sol de Hermosillo