Reynosa, Tam.-
Contar con una mascota implica requiere de responsabilidad y compromiso , por lo que el alcalde Carlos Peña Ortiz está exhortando a los ciudadanos para que les brinden los cuidados necesarios y una excelente calidad de vida.
Actualmente, las denuncias ciudadanas son una herramienta fundamental para atender y vigilar casos de maltrato no sólo de mascotas domésticas sino también de las que se encuentran en condición de calle.
La Dirección de Control y Bienestar Animal acudió a las colonias Juan Escutia, Puerta Grande, El Condado, El Mezquite, Ampliación Arcoíris, Lázaro Cárdenas, Los Olivos, La Joya, Riberas de Rancho Grande, Jardines Coloniales, Balcones, así como Voluntad y Trabajo.
En estos sectores se verificaron denuncias y se proporcionó a dueños de mascotas, las indicaciones necesarias para un mejor cuidado y en otros casos, se aplicaron multas o sanciones.
El Gobierno de Reynosa invita a los ciudadanos a que mantengan a sus mascotas seguras y a estar alerta ante cualquier posibilidad de escape para evitar situaciones de riesgo.