Monterrey, N.L.-
La diputada local, Lorena de la Garza, acudió al municipio de Monterrey para conocer el estatus de la iniciativa que presentó en febrero pasado en la que solicitó la modificación del artículo 140 del reglamento de tránsito municipal para que los automovilistas no tengan que quedarse parados en el lugar en caso de un percance vial menor.
“Solicité que se cambiara el artículo 140 de este reglamento porque es el que dice, hasta el día de hoy, que todavía los automóviles que participen en un percance deben de quedarse en el lugar del accidente.
“Esto viene mucho a afectar muchísimo la movilidad en Monterrey y toda la zona metropolitana. Lo que estamos pidiendo es un informe sobre si se le ha dado celeridad o trámite a esta iniciativa“, dijo la tricolor.
La legisladora señaló que en el contexto actual, tras el paso de la tormenta tropical “Alberto“, la movilidad en la mancha urbana se complicó debido a las vías que fueron afectadas, por lo que la modificación al reglamento ayudaría a aminorar la carga vehicular en principales avenidas.
La tricolor recordó que además de los daños provocados por el meteoro, las diferentes obras que realiza el gobierno estatal en la zona metropolitana también restan carriles a los conductores.