San Nicolás de los Garza, N.L.-
Con un emocionante y dramático encuentro, Tigres Femenil venció 3-2 a las Rayadas del Monterrey y levantan su tercer Campeón de Campeones en un partido donde los cambios le salieron a la estratega española Milagros Martínez.
Luego de ingresar de cambio, Stephany Mayor y Nayelli Rangel le dieron la tercera corona absoluta a las felinas, sumándose a las obtenidas en un bicampeonato y ante América.
Similar a lo visto en el primer encuentro, Tigres encontró las mejores opciones durante los primeros 25 minutos de partido en el Estadio Universitario, pero no lograron concretar en pies de sus mejores futbolistas.
Thembi Kgatlana fue la más desequilibrante en el primer periodo del encuentro y fue precisamente la sudafricana la que se perdió las más importantes con un par de disparos, uno de ellos atajado por Pamela Tajonar y el segundo una enorme barrida por parte de Alejandra Calderón.
Pese a que las felinas tenían las mejores oportunidades, fue la capitana Rebeca Bernal que abrió el marcador para las visitantes. En tiro de esquina a primer poste, Bernal le ganó en la marca a Maricarmen Reyes y con un testarazo, venció a Ceci Santiago en la primera aproximación albiazul a los 36 minutos.
En los últimos instantes, Tigres intentó a la desesperada, pero no volvieron a incomodar a Tajonar. Con el silbatazo, afición en las gradas comenzó a gritar “¡Fuera ‘Mila’!”.
Apenas arrancando el segundo tiempo, Thembi volvió a desequilibrar, ahora a Karol Bernal que acababa de ingresar a la cancha y a quién dejó en el camino para que Kgatlana terminara rematando al arco y doblando la mano de la guardameta rayada.
De nueva cuenta, ‘las Amazonas’ se volcaron al frente. Stephany Mayor ingresó de cambio y en la primera oportunidad la mandó al fondo. A centro de Anika Rodríguez, Mayor remató ante una mala salida de Tajonar, el primer remate terminó en el travesaño, pero el rebote lo mandó a las redes, provocando la erupción de ‘el volcán’.
La respuesta albiazul llegó luego de una gran jugada individual de Rebeca Bernal saliendo entre dos y filtrando para Myra Delgadillo que tiró la diagonal dentro del área y Jermaine Seoposenwe empujó el balón para el empate ocho minutos después de haberse ido abajo.
Todo parecía que se iria en empate, pero a cuatro del tiempo reglamentario, Natalia Villarreal puso un servicio a segundo poste que fue recentrado por Maricarmen Reyes a donde apareció Nayelli Rangel y empujar la pelota al fondo de las redes y poniendo a vibrar el Universitario.
Para agregarle aún más dramatismo, Seoposenwe volvía a empatar en una escapada, pero señalaron fuera de juego y tuvo que ser anulada la antoación. Sobre la hora, Monterrey intentó con balones al área que eran defendidos con garra y todo lo que se tenía.
Este triunfo agonico, le da el tercer título de Campeón de Campeones a Tigres Femenil. El segundo en la era de Milagros Martínez y se declaran listas para iniciar el Apertura 2024.