Monterrey, N.L.-
Elementos de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León complementaron una orden de aprehensión en contra del director de Alivio Capital, Patricio Villarreal Zambrano, por el presunto delito de fraude.
La detención se deriva de una querella presentada por un grupo de acreedores de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), quienes reclaman un quebranto de 420 millones de pesos, mismo que afectaría a más de 50 acreedores. Según la querella, Alivio Capital vendía participaciones en créditos otorgados para tratamientos dentales con tasas de interés de hasta el 50 por ciento anual en la compañía Imagen Dental, en la cual Villarreal y su hermano, Ricardo Villarreal Zambrano, eran socios.
Cabe señalar que Ricardo falleció el 28 de marzo de 2024 en un presunto suicidio, lo que no ha sido confirmado ni por alguna autoridad o por la misma familia.
Los acreedores denunciaron que Alivio Capital comenzó a tener problemas financieros desde octubre de 2022 por 92 millones de pesos, lo que fue ocultado por el equipo de Villarreal Zambrano, quien continuó levantando capital del público inversionista.
Al enterarse de los hechos, los acreedores interpusieron una denuncia penal por el delito de fraude que ha generado la detención de Villarreal Zambrano.
El caso ha llamado la atención en el mundo financiero de Nuevo León ya que en el Consejo de Administración de Alivio Capital se encuentran reconocidos empresarios como Alejandro García, director de Ámbar Capital; Arturo Monroy, co director de Banca de Inversión de Banorte; José Antonio Guevara, ex director de Boston Consulting Group y algunos de los principales accionistas de Grupo Allen.