Reynosa, Tam.-
Con el propósito de brindar información a los jóvenes sobre la prevención de enfermedades o infecciones de transmisión sexual (ITS), y embarazos no deseados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalará dos módulos en distintos centros comerciales de la ciudad.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33, Aracely Magdalena García Hernandez, dio a conocer que se instaló un módulo de Planificación Familiar en la plaza comercial Soriana Hidalgo, el cual estará abierto a partir del 2 al 12 de julio en un horario de 8:30 a 15:00 horas, para posteriormente instalarse en Soriana Ribereña del 15 al 26 de julio en las mismas horas.
Además, señalo que el IMSS actualmente se encuentra enfocado en estrategias dirigidas a los adolescentes, para evitar embarazos no deseados y prevenir enfermedades de transmisión sexual.
La especialista en Medicina Familiar, invita a la comunidad juvenil a que acudan libremente a las clínicas familiares para recibir el asesoramiento necesario para que puedan ejercer su derecho a decidir el uso de algún método anticonceptivo.