Reynosa, Tam.-
Para una persona que trabaja en un oficio como la albañilería o la carpintería, es más fácil acreditar un examen único para obtener su certificado de primaria o secundaria, que un joven ciudadano de 15 años de edad, por el conocimiento que ha adquirido a lo largo de su vida.
Sadot Ariel Lara González, coordinador de zona en el ITEA en Reynosa, explicó que las personas que ya han desempeñado algún oficio como los antes mencionados, pueden acreditar más fácil su examen, ya que tienen experiencia con las matemáticas por trabajar con medidas, sacando el área de una figura, entre otras.
Por esto, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en Reynosa, extendió la invitación a la ciudadanía a obtener su certificado de primaria o secundaria presentando un solo examen.
Los días 13 y 14 de julio estarán incorporando personas al programa y así mismo aplicando exámenes a ciudadanos que asisten a presentar su examen único por primera vez, este evento tendrá como sede la escuela primaria Benito Juárez, que se encuentra en la calle Oaxaca de la colonia Rodríguez.
Los requisitos para los interesados a nivel primaria, son copias legibles de su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía. Para el nivel secundaria, son los mismos requisitos, únicamente tienen que anexar el certificado de primaria.