Reynosa, Tam.-
En temporada de verano los servicios funerarios disminuyen en comparación de meses fríos como diciembre y enero, según Jaime Mireles, coordinador general del Velatorio Municipal de Reynosa.
Agregó que en el período de verano se reportan muertes por infartos, mientras que en el invierno imperan mayormente los decesos por suicidios, ya que a principios de cada año se vive una atmósfera de nostalgia y depresión derivado del clima.
En las semanas recientes, la mayoría de los servicios fúnebres que se han atendido en el velatorio municipal, han sido por accidentes automovilísticos y muertes naturales, y tomado en cuenta las estadísticas de los más recientes años, se estima que el próximo período vacacional podría arrojar un porcentaje de 20 servicios fúnebres, tan solo en esta agencia funeraria municipal.
Ubicado en bulevar Luis Echeverría S/N, esquina con Aldama, en la colonia Carmen Serdán, el Velatorio Municipal ofrece servicios funerarios a bajo costo.
“Lo que nosotros buscamos es brindar un espacio seguro para las familias, sobre todo que se sientan cómodos en momentos vulnerables como lo es perder seres queridos”, subrayó.
Los interesados pueden contactar al número 899 922 6619, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.