Progreso, Yuc.-
Alrededor de las 5.30 de la tarde de este viernes, el huracán “Beryl” salió del territorio yucateco por este puerto rumbo al Golfo de México.
Tras alejarse del territorio estatal y ya no representar riesgo para la población, Mauricio Vila Dosal anunció que se reanudan con normalidad las actividades laborales y económicas no esenciales, el transporte público comienza a normalizarse y se levanta la Ley Seca.
Árboles y postes, falta de suministro eléctrico y otros incidentes menores, pero sin pérdidas humanas que lamentar, fue el saldo que dejó el huracán “Beryl” en su paso por Yucatán y tras su salida del territorio estatal señaló Vila Dosal.
Esta misma noche se levantan todas las medidas restrictivas implementadas a manera de previsión ante este fenómeno natural, anunció el Gobernador.
Se reconoció el trabajo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y de las Fuerzas Armadas ante la contingencia de este meteoro.
De acuerdo con el reporte meteorológico, el huracán “Beryl”, degradado a tormenta tropical durante su paso por Yucatán, dejó territorio estatal a las 17:30 horas de este viernes por Puerto Progreso para internarse a las aguas del Golfo de México. Su paso por el estado fue de poco más de 10 horas.