Reynosa, Tam.-
Luego de tocar tierra en la Península de Yucatán y entrar al Golfo de México, ‘Beryl’ cambió su trayectoria alejándose de Tamaulipas, dirigiéndose hacia el sur de Texas y tomando más fuerza.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ‘Beryl’ se dirige hacia Corpus Christi, Texas y llegará como huracán categoría 1 la madrugada del lunes.
Aunque el ojo del huracán llegará a tierras texanas, las zonas costeras de Tamaulipas aún se mantienen en alerta amarilla, debido a las bandas nubosas que provocarán lluvias puntuales torrenciales en parte de los municipios del norte del estado.
El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantienen como zona de prevención desde Barra del Mezquital en Matamoros hasta la desembocadura del río Grande en la frontera México-Estados Unidos por efectos de tormenta tropical, según el comunicado.
Durante el fin de semana, se espera que la tormenta tropical ‘Beryl’ continúe acercándose a la costa norte de Tamaulipas, previéndose que impacte entre esa zona y el sur de Texas.
Durante su impacto en Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Tabasco, las bandas nubosas mantuvieron lluvias a puntuales torrenciales todas con descargas eléctricas, con precipitaciones desde 75 a 250 milímetros, generando encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.