Aguascalientes, Ags.-
Con una inversión de 57 millones de dólares, la empresa Minth construirá tres plantas para ampliar sus operaciones en las divisiones de metales, plásticos y cajas de baterías.
Con este nuevo financiamiento, la factoría suma los 173.5 millones de dólares y mil 600 empleos que se anunciaron en marzo pasado.
De acuerdo con el proyecto de expansión se van a generar mil 200 empleos productivos, informaron los directivos a la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel (PAN).
“Cada vez que anunciamos una nueva inversión, me llena de emoción y orgullo ver que grandes empresas eligen a Aguascalientes como su casa”, afirmó.
Y especificó que “llena de orgullo al considerar las cualidades y enormes bondades de nuestro estado, grandes empresas vuelvan a elegir este territorio como su casa; agradezco la confianza que Minth ha depositado en Aguascalientes para invertir de nuevo en esta noble tierra”.
En la ceremonia, Manuel Ando Camacho, gerente de Relaciones Públicas y Administración de Minth México, dijo que esta nueva inversión se suma a los 173.5 millones de dólares y los mil 600 empleos que se anunciaron en marzo pasado para la expansión de operaciones en sus unidades de plásticos y cajas de baterías.
Comentó que tales inversiones contemplan la creación de tres nuevas plantas que se tiene previsto desarrollar entre 2024 y 2027, con lo que se busca triplicar sus ventas en México.
“Seguimos confiando en Aguascalientes como el mejor estado para invertir, el más seguro y en el que los negocios fluyen de manera sencilla, donde hay un acercamiento realmente fácil y libre con el gobierno, y donde se dan soluciones a los problemas que se presentan; muchas gracias por la hospitalidad todos estos años”, aseveró.
A su vez, Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, destacó que actualmente hay una cartera de alrededor de 47 proyectos de inversión que están en análisis; asimismo, comentó que en lo que va de la actual administración estatal se han anunciado inversiones por 1,740 millones de dólares y la generación de más de 12 mil nuevos empleos.