Reynosa, Tam.-
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa), restablecerá el suministro de agua de manera gradual a partir de hoy, luego de que la CONAGUA comenzara a enviar un mayor volumen de agua tras implementar un protocolo de seguridad que implicó la disminución de niveles en el río Bravo y el canal Rodhe.
Alfonso Gómez Monroy, gerente general de Comapa Reynosa, indicó que el agua que se suministra proviene de la presa Falcón, y agregó que este restablecimiento tarda en llegar debido a que apenas se está consiguiendo el nivel suficiente para succionar este recurso hídrico.
Además, durante los días de presión baja, el organismo aprovechó para cambiar bombas con daños en la infraestructura por recursos nuevos, ya que este proceso requiere de la interrupción del servicio de agua.
“Ya se está llenando (el nivel de agua en el río Bravo), está subiendo el nivel para poder succionar y así comenzar a purificar el agua”, comentó.
Asimismo, Comapa informó que se espera que los niveles de agua en los canales alcancen la capacidad necesaria para iniciar el bombeo en la planta potabilizadora Pastor Lozano, con el objetivo de rehabilitar el suministro de agua potable en todos los sectores de la ciudad.