Reynosa, Tam.-
Cerca de 250 personas fueron atendidas por el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Reynosa, las cuales recibieron desde asesorías jurídicas, asistencia médica, alimentos, vestimenta y servicio de traslado hacia los albergues o la Central de Autobuses.
Jorge Iván García Rivera, Delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, declaró que durante el último mes brindaron apoyo a poco más de 250 repatriados que lo solicitaron al llegar a la ciudad por los cruces fronterizos.
“Hay algunos de los repatriados que llegan y ya su familia los está esperando de este lado, pero también hay otros que llegan y no tienen familia aquí, gran parte de ellos son los que solicitan apoyo con nosotros”, mencionó García Rivera.
En cuestión de atención médica, agregó que las personas regularmente presentan afectaciones en las plantas de los píes como ampollas o “pie agrietado”, debido a las distancias largas que caminan en busca de cruzar la frontera.
Cabe aclarar que esta cifra es únicamente de las personas que solicitaron asistencias directamente al ITM, ya que según García Rivera, la información oficial del número exacto de personas repatriadas la maneja el Instituto Nacional de Migración.