Reynosa, Tam.-
Luego de que se registrara una baja presión y flujo ligero en su servicio de abastecimiento, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, infomó a la ciudadanía que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se encuentra realizando el monitoreo de sus niveles y que ya se han llevado a cabo las acciones pertinentes.
Destacó que es debido a la “poca disponibilidad de agua que el tránsito de este líquido es más lento de lo que se esperaba”.
Sin embargo, Comapa externó que, se encuentra en espera de que los niveles sean los adecuados para poder bombear el agua cruda a la planta potabilizadora y que el suministro sea el adecuado.
Por lo anterior, manifestó que se informará a través de sus canales oficiales cuando esto suceda y pueda restablecerse en servicio.
Cabe destacar que colonias como las Fuentes Sección Lomas, Aztlán, Loma Linda, Almendros, Villa Florida, Las Cumbres, Doctores y Fraccionamientos como Hacienda Las Fuentes y Los Caracoles tienen varios días sin agua y otros, lo han padecido de forma intermitente.