Monterrey, N.L.-
El proceso de transición en el municipio de Monterrey arrancó oficialmente esta mañana con la reunión entre Luis Donaldo Colosio y Adrián de la Garza, alcalde saliente y entrante, respectivamente, en la que acordaron una entrega-recepción respetuosa, transparente y colaborativa.
Los ediles se reunieron por cerca de una hora en el Palacio Municipal, en donde también se determinó que se elaborará un programa de trabajo basado en cinco ejes del gobierno municipal.
“Estuvimos hace algunos momentos con el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ya dándole una formalidad al inicio de la transición de gobierno, de acuerdo como lo marca la Ley.
“Nos hemos puesto de acuerdo en que tendrá cinco ejes de trabajo y en el caso del equipo de nosotros de transición tendrá siete mesas que comprenden las diferentes líneas de trabajo“, mencionó el alcalde entrante Adrián de la Garza.
El tricolor agregó que las mesas de trabajo tendrá una duración de cinco semanas, aunque no dio a conocer quién las encabezará por parte de la administración siguiente. Sin embargo, adelantó que ya se tiene los perfiles, mismos que se anunciarán mañana.
Las reuniones arrancarán en los próximos días, una vez que se anuncien los titulares de cada línea de acción.
Adrián de la Garza señaló además que las mesas de trabajo de la transición serán públicas y estarán abiertas a observadores ciudadanos, decisión que fue respaldada por el edil saliente.
El tricolor agradeció la apertura del emecista para llevar a cabo una transición ordenada.