Apodaca, N.L.-
Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un sujeto que amagó con un arma larga a un abarrotero a quien amenazó de muerte y luego intentó darse a la fuga por entre las calles de la colonia Pueblo Nuevo.
El detenido fue identificado como Julio Cesar N., de 35 años, quien tiene su domicilio en la colonia Pueblo Nuevo.
El arresto se concretó esta madrugada luego de que un abarrotero pidió auxilio al 911, al reportar que un sujeto que andaba en la vía pública con un arma larga llegó a su tienda ubicada en la colonia Pueblo Nuevo y lo amagó, diciéndole que lo iba a matar, y enseguida salió del negocio.
El comerciante aprovechó ese momento para cerrar las puertas del negocio y pedir el apoyo a la Guardia de Proximidad, por lo que preventivos que patrullaban cerca del área llegaron rápidamente.
Los Guardias de Proximidad le dieron alcance al sujeto en el cruce de Rio Tamuin y Rio Missouri, y mediante una acción preventiva para salvar la integridad de personas que se encontraban por dicho cruce y la del propio sospechoso, se le desarmó y tras mencionarle el motivo y los derechos que le asisten, se le arrestó.
Julio Cesar N., fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Orientador (AMPO) en Apodaca por el delito de amenazas, remitiendo también ante el fiscal el arma larga que portaba.