Reynosa, Tam.-
Los cárnicos en la frontera sufrieron un incremento, algunos de los productos son esenciales en la canasta básica de muchas familias, así lo dio a conocer Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos.
Informó que, en lo que va de año 2024 la carne de res aumentó un 10 por ciento en su costo por kilogramo, mientras que la de cerdo ascendió entre 20 y 25 por ciento en el mercado.
Asimismo, el pollo tiene otros costos porque se derivan de precios internacionales y son productos de importación y eso afecta su precio por kilogramo.
“No se han incrementado más afortunadamente por el tipo de cambio, y aun cuando ha tenido una devaluación últimamente ha estado barato, si lo tuviéramos arriba de 20 entonces podría impactar más el precio”, dijo Santiago González.
Se estima que se mantenga un tipo de cambio calibrado para que no se vean afectados los productos de la canasta básica; sin embargo, lo que viene a perjudicar son los productos de primera necesidad para las familias de la frontera.