Reynosa, Tam.-
Para brindar apoyo a las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia, la fundación Libélulas de Esperanza, invita a la población femenina de la ciudad a que acudan a sus instalaciones para recibir la orientación necesaria mediante programas integrales.
La presidenta de la organización, Leticia Guerrero, reveló para Hora Cero, que la fundación trabaja en tres vertientes: salud, educación y alimentación, priorizándolos en el apoyo y orientación a las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia física, sexual y psicológica.
Declaró que a pesar de no estar atendiendo a menores de edad por el momento, Libélulas de Esperanza recibe a mujeres de todas las edades, recalcando que hay casos en los que deciden no denunciar a su agresor.
“A pesar de que hay ocasiones en las que no quieren proceder con la denuncia, como organización es nuestro deber seguir ofreciéndoles la orientación que necesiten, para que puedan asimilar el proceso de violencia por el que están pasando”, dijo.
Reveló que actualmente trabajan en la planeación de diversas campañas, colaboraciones y proyectos de recaudación de fondos, con la finalidad de poder proporcionar una mejor atención a las mujeres, así como también difundir las actividades que realiza la organización.
“Ahora tenemos la misión de asistir a múltiples universidades para presentarles lo que hacemos, e invitar a los chicos de Servicio Social a que puedan participar con nuestra fundación”, mencionó Guerrero.
La presidenta del organismo comentó que las mujeres que estén siendo víctimas de violencia, pueden acudir a sus instalaciones en la calle Santo Domingo, número 235, colonia Lomas del Real de Jarachina Sur. Si conocen algún caso que requiera el asesoramiento de manera anónima, pueden contactarlos al 899 103 3933.