Reynosa, Tam.-
Por presuntos abusos a sus derechos laborales y humanos, un grupo de trabajadores sindicalizados en el Hospital General de Reynosa, tomaron la dirección exigiendo la destitución de la actual directora del nosocomio con sede en Reynosa.
De acuerdo con las versiones que dio a conocer Adolfo Sierra Medina, líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 51, los enfermeros y doctores denunciaron diversas arbitrariedades.
Después del medio día de este miércoles, los suscritos al SNTSA 51, ingresaron a la dirección del hospital y colocaron letreros de “fuera de servicio”, para exigir la destitución de la directora Margarita Ceccopieri. Entre las arbitrariedades, destacaron las malas condiciones en el inmueble, así como represión en el trabajo y autoritarismo hacia los empleados.
“El comité manifiesta una serie de irregularidades que está cometiendo la directora del hospital. Tomamos la decisión de tomar la oficina de dirección, con la idea de que venga alguien del Estado para que vea las acusaciones y si ellos ven que las acusaciones son violatorias a la Ley y condiciones de trabajo, puede que tengamos una remoción a la dirección del hospital”, dijo Sierra Medina.
Destacó que en el año 2022 también se tomaron las oficinas, pero se logró un acuerdo con el jurídico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
PROBLEMAS SINDICALES NO AFECTA ATENCIÓN A PACIENTES
Adolfo Sierra, añadió que el problema que están teniendo no afecta a los pacientes y demás trabajadores, porque el servicio médico se está brindando de manera oportuna.
Pese al temor a las represalias, los empleados esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades estatales y se determinará con el personal jurídico si realizan cambios en la dirección del Hospital General.
Mirna Pumarejo, la líder local del SNTSA subsección 12, refiere que la carga de trabajo es demasiada, hay veces que una enfermera atiende hasta 10 pacientes, por lo que urge un buen reacomodo de personal.
“En los movimientos en diferentes áreas, los compañeros sino están de acuerdo eso no les interesa a ellos, la subdirectora nos dijo ‘el cambio va’, no toman en cuenta al compañero si tiene otras actividades y a nosotros no nos notifican”.
Los empleados del centro de salud esperan que entre jueves y viernes, personal jurídico resuelva la situación de presuntas arbitrariedades en el Hospital General por parte de la directora, en Reynosa.