A la Secretaría de Obras Públicas (SOP), prácticamente le corresponderá realizar los trabajos de bacheo que presentan las carreteras que comunican a la Capital del Estado con los municipios de la zona centro y sur del Estado, originados por la tormenta tropical Alberto y lluvias posteriores.
Y aun cuando el Gobierno de la República no da dado respuesta para mejorar las condiciones de las vías de comunicación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), se hará cargo de los trabajos de bacheo en la red carretera federal, sobre todo la que comunica a Ciudad Victoria con municipios de la zona norte.
“Las carreteras federales ya lo repartimos, la SICT va a ser una parte, nosotros otra, la Secretaría de Infraestructura empezó los trabajos de bacheo y nosotros vamos a empezar a partir de la próxima semana”, sostuvo el funcionario.
Luego de que Protección Civil emitiera una alerta a los automovilistas por las condiciones en que se encuentra hacia los municipios de la zona norte, a la altura de San Fernando, reiteró que los trabajos de bacheo y mejoramiento de la vía de comunicación los realizará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Estableció que la Secretaría de Obras Públicas realizó un análisis de las condiciones que imperan en las carreteras con mayor tráfico vehicular, donde se necesita de trabajos de bacheo y rehabilitación de pavimentos, a efecto de que no representen riesgos de accidentes a los automovilistas.