Reynosa, Tam.-
Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logrando también la incautación de armamento, un vehículo y municiones.
El aseguramiento y la detención de los masculinos ocurrió en la colonia Ampliación, en el municipio de Río Bravo, confirmó personal militar de la Octava Zona con sede en la ciudad de Reynosa.
De acuerdo con la información del instituto armado, los elementos realizaban reconocimiento terrestre en el citado sector de ese municipio en la frontera cuando se percataron de varios sujetos abordo de un vehículo.
Los civiles, al notar la presencia militar adoptaron una actitud evasiva, por consiguiente, el personal castrense estableció un perímetro de seguridad.
Luego del operativo lograron asegurar cinco armas largas, 42 cargadores, 1 mil 158 cartuchos, equipo táctico y la unidad en la que se desplazaban los sospechosos.
Los detenidos y lo incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de determinar su situación jurídica.
Posteriormente, dieron seguimiento con las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos.
“De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población”, refrendó el personal militar.
Cabe resaltar que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, con el fin de fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en citada entidad federativa.